Bienestar Emocional, una estrategia a seguir

Bienestar Emocional - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de su página web www.bemocion.msssi.gob.es ha desarrollado una estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, en el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS, elaborada por la Subdirección de Promoción de la Salud y Epidemiología del MSSSI. Esta estrategia plantea una serie de intervenciones para actuar sobre los principales determinantes y factores de riesgo de las enfermedades crónicas, como son el consumo de tabaco y de alcohol, el tipo de alimentación y la actividad física. El hecho fundamental es que como elemento clave y novedoso, se introduce el Bienestar Emocional.

La página Web de Bienestar Emocional dirigida a toda la población. Su finalidad es proporcionar información y respuestas concretas, ajustadas a las necesidades de los ciudadanos, en materia de bienestar emocional. La información facilitada pretende orientar a la población sobre habilidades para mejorar su estilo de vida y aprender a manejar las emociones y el estrés en función de sus necesidades.

En su afán de querer llegar a toda la población destaca el video de presentación de sus contenidos. Ver Video

El bienestar emocional está muy ligado a la salud. La información que se presenta en la página web Bienestar Emocional, ofrece a la población herramientas para aprender a manejar mejor sus emociones, controlar el estrés y mejorar su estilo de vida.Bienestar Emocional - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad